delivery

Pedir delivery (comida u otros servicios a domicilio),  se ha convertido en la modalidad que ha venido a facilitar nuestras vidas, ya que, estando en la comodidad de nuestros hogares preferimos recibir el servicio a domicilio antes que romper nuestra tranquilidad. Esta facilidad de servicio es una de las más usadas en esta época, ¡pero ojo! debido a los niveles de inseguridad existentes en el país, es importante tomar precauciones para garantizar nuestra seguridad y la de nuestros vecinos, especialmente si vivimos dentro de un condominio.

 

Antes de pedir algún delivery, ten en cuenta estas medidas de seguridad:

Asegúrate de llamar a un establecimiento conocido. No es lo mismo llamar a la “Botica de Doña Juanita” que llamar a la “Farmacia RX”. Lo que queremos decir con esto es que, antes de llamar a un establecimiento de servicios debes procurar que sea un negocio serio, organizado y con buena reputación en la comunidad, ya que estarás suministrando tu dirección a desconocidos y esto podría ser un riesgo si te comunicas con un negocio de dudosa credibilidad.

Asegúrate de que el delivery que llega a la casa sea del establecimiento en el que ordenaste tu producto.  De no ser así, no le abras la puerta.

Ten a la mano el dinero que bebes pagar y notifica tu forma de pago. Ten presente saber con certeza el dinero que debes pagar y tratar de tener el monto justo o haber notificado si necesitarás devuelta o si pagarás con tarjeta de crédito. Esto es para evitar contratiempos cuando se presente el servicio a la puerta de tu casa.  La idea es que el delivery no dure mucho tiempo en la puerta de tu casa.

 


No dejes de leer: El condominio tiene un vecino que no paga mantenimiento, ¿Qué hacer?


 

Si vives en un condominio, informar en la recepción o portería. De acuerdo a las normas de seguridad en un condominio, el residente debe notificar a la portería cuando está esperando una visita o un servicio. Esto mantendrá alerta al portero y evitará que una persona no deseada entre al edificio.

No abras completamente la puerta de tu casa. Lo ideal sería tener instalada en tu puerta la cadenilla para puertas que impide que se abra completamente, dejando una abertura prudente para recibir lo que encargaste. De no tener esta cadenilla en tu casa, sé precavido al abrir la puerta y no dejes que se abra completamente para evitar que la persona que esté fuera tenga visibilidad del interior de tu vivienda.

En la medida de lo posible, no permitas que los deliveries entren a tu hogar.  Es recomendable recibir al delivery fuera de la casa con la finalidad de que no tenga la oportunidad de ver lo que hay dentro de tu casa.

Llame al 911. Si en algún momento la seguridad del condominio se ve amenazada, no dudes en llamar al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 911 desde cualquier teléfono.

 


Kondominia es un sistema en línea de administración de condominios.  ¡Regístrate gratis!


Los comentarios están cerrados.