3 Claves para la Seguridad de tu Condominio
11 de mayo del 2018Cuando pensamos en nuestro ‘Hogar’, naturalmente pensamos en un lugar seguro. Por esto conocemos la importancia de cubrir todos los aspectos relevantes en cuanto a la seguridad de un condominio. Existen un sinnúmero de opciones para mantener una seguridad estable. Hoy en día tenemos acceso a tecnología y otras herramientas que pueden aportar bastante en este tema. Por ello te compartimos estas recomendaciones para incrementar la seguridad en tu condominio:
1. Equipa el condominio con tecnología avanzada:
Entendemos la importancia de tener personas físicas que protejan tu seguridad al entrar y salir de casa. Pero somos humanos y es imposible tener visibilidad completa de un edificio donde viven varias familias.
La tecnología nos ha sido prestada hoy en día y debemos aprovecharla bien. Equipa todo el condominio con cámaras donde sea importante tener visibilidad total. Coloca equipos de seguridad por token en las entradas principales. Otra práctica interesante es instalar un sistema de llaves en los ascensores, donde el mismo no puede subir sin la utilización de una llave. Coloca portones automáticos y de ser posible alarmas de seguridad en cada entrada, que detecte la infracción de algún proceso importante.
2. Contrata un buen personal de seguridad:
La más básica de todas pero la más relevante. Para tener un buen manejo de los equipos tecnológicos, se necesita un personal capacitado y de confianza al encargado de vigilar la entrada de personas no identificadas.
Es importante hacer una buena depuración del personal que labora en el condominio. Papeles de buena conducta deben ser un requisito para este empleo. Los mismos son emitidos por la policía municipal.
3. Establece normas claras para los condómines:
La seguridad no depende únicamente del personal o la tecnología. Aunque éstos son una base importante, sin la ayuda de los vecinos no se puede llevar a cabo un buen trabajo. Para esto lo ideal es establecer normas claras, ya sean respecto a visitas, uso de áreas comunes o incluso utilización de los parqueos.
Dependiendo de la infraestructura del condominio se regirán cada una de las claves mencionadas anteriormente. Recomendamos que analices bien todas las zonas, entradas y salidas de tu condominio, para tomar las mejores medidas.
También Lee estos Tips para Resolver y Prevenir Quejas en tu Condominio
Los comentarios están cerrados.