El mundo vive una situación compleja, donde ha llegado la necesidad de vivir una etapa de encierro obligatorio. En estos momentos es de suma importancia, dentro de los condominios o residenciales, tomar medidas que permitan a sus inquilinos sobrellevar este tiempo en paz y libre de preocupaciones.

Para esto, en Kondominia les compartimos 4 recomendaciones para llevar a cabo como protocolo dentro de los condominios:

1. Colocar gel antibacterial en zonas de tránsito necesario:

Aunque este período de cuarentena es sumamente necesario, también existe la necesidad de realizar salidas indispensables. Como ir al supermercado, pasear al perro o incluso bajar a encender unos minutos el vehículo. Por esto, es importante que los condominios dispongan a sus inquilinos de gel antibacterial para evitar posibles contagios; en las entradas de las zonas de tránsito como los ascensores, el lobby o el parqueo. 

2. Prohibir el uso de las áreas comunes:

Puede parecer una medida extrema pero muy importante, ya que muchos casos de COVID 19 no sufren síntomas. Por ende es muy difícil de controlar. Lo ideal es limitar por completo el uso de áreas comunes de los condominios; como gimnasios, piscinas o áreas de recreación. 

3. Promover el uso de las escaleras: 

Si bien es cierto que muchos condominios tienen una cantidad elevada de pisos, los ascensores tienden a ser un área de alto contagio debido al espacio reducido que tienen y la necesidad que tienen los inquilinos de tocar elementos dentro del mismo. Por esto, lo ideal es colocar un letrero o realizar una comunicación interna que promueva el uso de las escaleras. Incluso viene siendo una muy buena alternativa de actividad física.

4. Establecer la distancia mínima entre 2 personas:

Habiendo aclarado anteriormente la necesidad que existe de que los inquilinos salgan algún momento de su casa, es importante establecer y respetar la distancia mínima de 1 metro entre dos personas. Lo ideal sería incluso promover a que cuando dos inquilinos se encuentren en alguna zona del condominio, uno de los dos espere a que el otro se mueva de su respectivo sitio antes de acceder. 

Son momentos difíciles, donde se debe promover la importancia de respetar las recomendaciones establecidas por la OMS a fin de poder volver a la normalidad cotidiana lo antes posible. El siguiente mapa muestra los casos de COVID-19 alrededor del mundo:

Los comentarios están cerrados.