Consejos para mundanzas

La idea de mudarnos por lo regular genera buenas emociones. Nos alegra el cambio. Tal vez representa una mejoría o un paso importante en nuestras vidas. La única parte que no nos gusta tanto y que puede producir ansiedad es la mudanza en sí. Como entendemos tus sentimientos y estamos acostumbrados a ver muchos casos en los condominios, te damos estos pequeños consejos para que te organices bien y puedas tener una mudanza que no opaque esas buenas ¡Emociones!

1.Planea bien antes de empezar a empacar:

Parece tan simple como traer un montón de cajas y empezar a rellenarlas. Ojalá fuese tan fácil y sencillo! Si no te organizas bien antes de empezar a empacar, luego te enfrentarás a la realidad de perder un montón de cosas que no sabes dónde y cómo se perdieron; a la desesperación de que no sabes en qué caja está eso que andas buscando insaciablemente, entre otras situaciones similares.

 

consejos para una mudanza sin problemas

 

Para evitar todos estos disgustos, lo ideal es planear. Primero organiza la mudanza en áreas. Revisa cada área por separado e identifica qué cantidad de cajas necesitarías y de qué tamaños. Por ejemplo:

Habitación Principal:

  1. Closet 1 (Vestidos – caja pequeña, Zapatos – caja mediana, Abrigos – caja grande)
  2. Closet 2 (Pantalones, Correas y corbatas – Una caja grande)
  3. Cama (Sábanas, Almohadas – Bolsa grande)

Cuando tengas armado la cantidad y tipos de cajas que utilizarás en cada área, procede a planificar el orden en que se deben llevar cada una de ellas. Para luego no complicarte la vida buscando esas cajas entre un montón!

Organiza:

Primeras cajas al camión: Habitación Principal & Baño Principal

Segundas cajas al camión: Sala principal & Comedor

Despreocúpate, que si no eres una persona de llevar nada escrito, puedes realizar estos pasos en tu mente ya que son muy fáciles de recordar; y más bien estás  organizando tu propia mente.

 

2. Coloca las cajas correspondientes en cada área:

Si empiezas por meter todo lo que vayas encontrando en tu camino a una caja cualquiera, puede que termines perdiendo algo sin darte cuenta. Lo ideal es que, como ya sabes más o menos cuantas cajas necesitas y de qué tamaños, puedes colocarlas en cada área. ¡Así incluso puedes facilitarle la vida a esos compañeros que te están dando una mano!

 

consejos para una mudanza sin problemas

 

No olvides informar y pedir ayuda al Administrador del Condominio o Residencial.  Ellos siempre tienen buenos contactos que te puede ayudar. En adición es recomendable para que te ayuden con la seguridad y la comunicación hacia tus vecinos

 

3. Etiqueta por sesiones:

Este tercer consejo seguro ya lo habías pensado desde que leíste la primera recomendación. Sí, puedes ir mentalizando qué nombres vas a colocar en cada caja. Al momento de colocarlas en las zonas correspondientes, etiqueta cada caja antes de llenarlas. Por ejemplo: “HABITACIÓN PRINCIPAL – Vestidos”. Siempre coloca primero la zona y luego lo que lleva dentro.

Es recomendable que imprimas en una hoja grande y con letra gorda negra. Es mucho más cómodo a la hora de buscar y encontrar la caja que necesitamos.

 

consejos para una mudanza sin problemas

 

Debes colocar una etiqueta en TODOS los lados de la caja. De esta forma al momento de sacarlas del camión no hay que estar dándole vueltas a una caja probablemente pesada; también le facilitas el trabajo a los empleados del condominio que muy probablemente van a prestarte su ayuda.

 

4. Prepara un inventario:

Nadie dijo que una mudanza era poco trabajo. Con las tantas cosas que hoy en día poseemos, es normal que olvides muchas de las cosas que leíste unas líneas más arriba. Para evitar estas cosas lo mejor es que prepares un inventario. Suena complicado pero en verdad no lo es.

 

consejos para una mudanza sin problemas

 

Cuando ya tengas todas las cajas preparadas, recorre las zonas dentro de cada habitación que tiene cosas guardadas: Los armarios, las gavetas etc. Y anota exactamente todo: 2 relojes, 10 libros, 5 porta vasos etc. Así terminas de conocer bien todas las cosas que tienes e incluso puedes aprovechar para limpiar un poco! Luego ya si deseas puedes anotar las cosas grandes por si acaso: Un Sofá de tres plazas, una mesa comedor de 4 plazas. Etc.

 

5. Desempaca por área!

Recuerda que las primeras cosas que entres al camión serán las últimas en salir. Pero no te desesperes! Espera a tener todas las cajas en el lugar correspondiente. Muchas veces los que descargan las cajas tienden a ponerlas todas en la sala principal. Intenta guiarlos para que luego no tengas que pasar doble trabajo y llevar cada caja a su lugar, o desempacar en el área incorrecta.

 

Consejos para una mudanza sin problemas

 

Ve por orden! Empieza desde lo más básico, lo que más necesitas en tu día a día. De todas formas es importante que lleves a parte un kit de supervivencia: Sábanas, ropa de dos o tres días y todas las cosas personales que utilices diariamente. De esta manera no tendrás prisa de desempacar todo cuanto antes y podrás ir con calma.

Hay tres áreas que por lo regular son las más necesarias y que lo ideal es desempacar el mismo día: Habitación principal, Baño y Cocina. Si desempacas en este orden verás que todo fluirá más fácil y cómodo.

 

Un par de consejitos extras:

  • Visualiza tu nuevo hogar, la decoración que quieras darle antes de empezar a empacar. Así si tienes que vender un par de muebles, pues hazlo con tiempo! Y te planificas para los nuevos muebles.
  • Deshazte de todo lo que no uses! Hay una buena regla y es medir la importancia de una cosa por su utilidad: Si llevas más de 6 meses sin siquiera recordar que lo tenías, deshazte de eso! Nada mejor que hacer una limpieza profunda de las cosas que nos gusta guardar sin necesidad. Piensa que mudarse implica un buen cambio en tu vida, incluso puede representar empezar de 0.
  • Búscale lugar a las cosas en tu nuevo hogar antes de empacarlas. De esta forma las puedes colocar directamente con las cajas del área dónde lo colocarías y no tienes que estar moviendo todo de un sitio a otro.

Mudarse puede ser muy divertido! Solo tienes que planificarte, colocar un poco de buena música, hidratarte bien y poner manos a la obra!

 

consejos para una mudanza sin problemas

 

¿Problemas entre vecinos? 3 Consejos para una mejor convivencia

Los comentarios están cerrados.