Lo que necesitas saber para tener buen control de personal

La administración de un condominio o cualquier tipo de negocio requiere de mucha paciencia y profesionalismo. En el proceso y en el día a día es fácil olvidar las pautas que debemos seguir o cómo mantener un buen control. Pero para esto hemos recopilado 4 cosas que no olvidarás y te harán la administración más fluida y organizada. Lo único que necesitas saber para tener buen control de personal:

1.Establece objetivos y políticas:

Una de las cosas más obvias pero que fácilmente pierden relevancia, son los objetivos y políticas de una empresa. Para los condominios seguramente estarás pensando que la necesidad de establecer las mismas es prácticamente innecesaria. Pero el orden empieza desde arriba, no tan solo normas establecidas para los empleados, sino que sus labores giren alrededor de un objetivo. Esto incluso hará que el personal se sienta más seguro y claro del trabajo que debe realizar.

 

Lo que necesitas saber para tener un buen control de personal

> También lee Tips para Elegir el Administrador adecuado

2. Mantén una comunicación abierta:

No hay una cosa que inquiete más al personal que saber que algo está ocurriendo y no estar comunicado al respecto. Los empleados son la cara de tu empresa y en este caso particular de tu condominio. Ellos reflejarán lo que sucede dentro y transmitirán hacia los inquilinos lo que se les transmite desde la administración. Es de suma importancia inculcar confianza entre el personal, manteniendo una comunicación clara y honesta.

Tener buen control de personal

Tener buen control de personal

3. Genera motivación:

A todos nos gusta el buen trato y aunque tengamos el trabajo más aburrido del mundo, si hay buena motivación hay ganas de hacer un excelente trabajo. Esto sucede en todos los lugares. Los empleados dentro de los condominios ejercen labores que requieren de mucha motivación por parte de la administración. La misma se puede trasmitir de varias formas y es bueno que utilicemos todas las que podamos:

  • Premia al empleado del mes: Generar una competencia saludable entre tus empleados creará no solo una actitud favorable entre ellos sino que les insitará a dar lo mejor de si. No solo nombrando mensualmente el empleado destacable sino premiándoles con algo, ya sea una cena en X restaurante o un bono de X cantidad.
  • Invita a la comida de un día de semana especial. Puedes traerles una caja de Pizza, helado o lo que mejor se te ocurra.
  • Realiza cursos de formación con un atrayente X. Ya sean juegos de competencia, de retos, entre otro.

Y existen un sin número más de ideas que solo necesitas ponerte creativo, entender los gustos de tu equipo e ir a por ellos.

 

Tener buen control de personal

 

4. Establece procesos:

La palabra ‘procesos’ tiende a generar un poco de inquietud o incomodidad a la hora de escucharlo. Pero la realidad es que dentro de todos los trabajos hay una cadena de sucesos que es imprescindible en el día a día. Por ello lo ideal es generar procesos claros que establezcan el orden de las cosas. Por ejemplo, un caso muy simple es la entrega de cualquier tipo de ‘delivery’. Si no hay un proceso establecido se puede incluso perder la seguridad durante la entrega. Indica e incluso deja por escrito las pautas a seguir. Por ejemplo: Preguntar nombre del que entrega, empresa e identificación – Llamar y confirmar con el inquilino – Dirigir y asegurar que la entrega no tenga complicaciones.

Tener buen control de personal

 

Luego de tener estas 4 cosas bien establecidas dentro de nuestra administración de condominio, notarás la fluidez de las cosas, un ambiente de paz y la sensación de mayor seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.